Monday, January 30, 2006

Bienvenida

Desde el llano, oh vientos de las pampas, haced llegar mi clamor, ¡que mi bramido sea oído y mi voz escuchada! Que el murmullo de un alma anhelante sea la exclamación de toda su vida. ¡Sed avispadas palabras mías!, que mi ánimo doliente debe amarrarse a sí su esperanza y su agotamiento sea a socorro de su olvido, no a su consumación.
¡Que un árbol sin su suelo no es libre! ¡Que un hombre sin su deuda descuida su moral! La inspiración de una mente, la devoción de los sentimientos, son templo sagrado de este
espíritu. Cual el agua que penetra en los poros más recónditos del suelo que cría, su melodía de palabras llena de júbilo un infinito recipiente de miríadas de compartimentos; un sembradío de aquellas flores más bellas, de las inmarcesibles y de las pasionarias vivificantes que nacen y mueren la misma noche. Alma mía, que de ternura te has armado, que con simpatía me haces hablar, ruego a tu menester; que mi amor no posee, que mi apego es sólo fe, que el suspiro al que induces es deseada primavera mas azote en invierno. ¡Habite en mí la coerción de la interdicción; retened su temeraria fuga; quemad la impetra porfía de su profanación! Encadenado ser, de destino fusco soy, fuese rey, fuese esclavo, aquello todo súbdito lo es. ¡Viva así! ¡Marche! Estoicos brazos, férvida piel, cansinos pies: ¡Sostened al hombre en su hoguera! ¡No has nacido Sísifo, has nacido pecador!
¡Odas de delicia, coplas de zorzal! ¡Advenid a mí! ¿Tú, Pampero, de allí vendrás? Tú, que no eres mía, ¡concédeme tu caricia sobre mi cabellera! ¡Melodías en contrapunto, no veáis mi plañir; fijad mi esperanza; coread vuestra
cristiana letra; cundid Su temperancia! Entre serafines, lo entrañable asomará; DIGNA AMIGA, ¡AL FIN TORNARÁS!

Conde de Erialplatonia

2 comments:

Anonymous said...

¿Qué es bueno? - Todo lo que eleva el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre.
¿Qué es malo? - Todo lo que procede de la debilidad.
¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada.
No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor (virtud al estilo del Renacimiento, virtù, virtud sin moralina).

Anonymous said...

Un día largo me espera, la muerte no a tocado mi puerta todavía. No se como recibirla si llegara a venir. Pero por el momento se que llegara hoy, desconozco el momento pero será hoy. En este instante me intriga un poco lo que existe mas allá de la muerte y pienso en mis actos pasados para saber que es lo que me espera del otro lado. Mientras tanto me encuentro aquí sentado, desangrándome lentamente y por supuesto esperando mi destino.
Finalmente me he dado cuenta de que aquel hombre que me prometió la felicidad y una vida sin problemas, solo era un pobre tipo que quería engañar a un tonto como yo. Si, me engaño, prometiéndome algo que finalmente no podía darme y que trato siempre de hacerme creer que así podría llegar a donde todo hombre desea dentro de los objetivos que uno busca. Ahora no vale de nada pensar en aquel tipo, prefiero recordar lo unida que era mi familia y las tardes inolvidables que he pasado con ella.
Mientras tanto estoy aquí sentado en una silla de madera con las manos colgando a los costados y de los dedos cayendo lentamente gotas de sangre que debajo de mí forman un pequeño charco. Con la cabeza mirando el techo, mis pies desparramados, la boca escupiendo sangre y mis ojos apenas abiertos con los que contemplaba las salpicaduras de sangre que yacían en el techo.
Por un momento pude enderezar el cuello y, muy cautelosamente, mirar a mi alrededor donde se encartaban los cuerpos de toda mi familia, dos de mis hermanas, mi hermanastro, mi madre y mi padre del cual por la puerta solo se le veían las manos y parte de la cara sobre el piso de madera de la sala principal.